Colaboran con la Fundación

CONVENIO DE COLABORACIÓN International Road Transport Union (IRU).
El Patronato de la Fundación  Corell decidió en 2013, aceptar la inclusión en su seno de la International Road Transport Union (IRU). Con la firma del convenio de colaboración, la Fundación Francisco Corell se internacionaliza y refuerza la composición de su Patronato integrando como vocal al Delegado General de la IRU para la UE.

CONVENIO DE COLABORACIÓN CON MERCEDES-BENZ ESPAÑA, S.A.
La Fundación  Corell y Mercedes-Benz España, S.A. suscribieron en Madrid, el 9 de febrero de 2000, un Convenio de Colaboración en Actividades de Interés General por el que Mercedes-Benz España se convirtió, en entidad colaboradora en las actividades que organiza la Fundación Francisco Corell. Mercedes-Benz España, tiene el deseo de transmitir a la sociedad, su preocupación  por  los  temas medioambientales,  de  seguridad y de mejora tecnológica  que afectan al transporte por carretera, a los fines aludidos, las  dos partes acordaron celebrar este Convenio de Colaboración en Actividades de Interés General.

CONVENIO DE COLABORACIÓN CON CONTINENTAL AUTOMOTIVE SPAIN, S.A.
La Fundación  Corell y Siemens VDO Automotive, S.A. suscribieron en Madrid, el 30 de octubre de 2003, un Convenio de Colaboración en Actividades de Interés General por el que Siemens VDO, en la actualidad Continental Automotive, se convirtió, en entidad colaboradora en las actividades que El compromiso de Continental Automotive con el sector del transporte encaja perfectamente con los objetivos de la Fundación Francisco Corell. Ambas instituciones fomentan el desarrollo del transporte por carretera, con una importante apuesta por las nuevas tecnologías aplicadas al sector con objeto de conseguir un transporte con unos costes muy controlados, muy bajas emisiones, con vehículos perfectamente comunicados entre ellos, con sus empresas y con el exterior, consiguiendo además que esta tecnología esté al alcance de todas las empresas.

CONVENIO DE COLABORACIÓN CON ALSA

La Fundación Corell y el operador de transporte de viajeros ALSA Grupo SLU, han firmado un convenio de colaboración, a través del cual, ambas entidades actuarán de forma conjunta en actividades para la difusión y promoción del transporte colectivo de viajeros por carretera.

CONVENIO DE COLABORACIÓN CON CONFEBUS

La Fundación Corell y la confederación empresarial de federaciones y asociaciones profesionales de empresarios, relacionados con el transporte de viajeros, CONFEBUS, han firmado un convenio de colaboración. Mediante este acuerdo, ambas entidades colaborarán para promover la mejora de la seguridad, el Medio Ambiente y la calidad de vida de los ciudadanos en los modelos de movilidad.

CONVENIO DE COLABORACIÓN CON KÖGEL

La compañía Kögel, como actor principal del transporte de mercancías por carretera, quiere participar mediante este acuerdo en la transmisión a la sociedad de la importancia de este sector, para el desarrollo de una economía moderna. Asimismo, muestra su compromiso y preocupación por la sostenibilidad, la seguridad y la mejora tecnológica para el sector del transporte.

CONVENIO DE COLABORACIÓN CON UNIVERSIDAD A. NEBRIJA
La Fundación Corell y la Universidad A Nebrija, junto con su Fundación, han firmado un convenio de colaboración para desarrollar la “Cátedra Global Nebrija-Santander en Tecnologías para el Transporte Sostenible”. Esta Cátedra integra en su radio de acción la posición de la Universidad en el mundo de la automoción y los objetivos de mejora del transporte de la Unión Europea. Los proyectos de investigación que nazcan amparados por esta Cátedra tienen el reto de fortalecer el tejido investigador a través de la realización de tesis doctorales, becas de proyectos fin de máster y de grado, equipamiento y software, publicaciones en congresos, conferencias y otras actividades científicas o de divulgación.

CONVENIO DE COLABORACIÓN CON NATURGY
La empresa Naturgy y la Fundación Corell están interesadas en el desarrollo de la movilidad mediante combustibles alternativos como una de las vías para potenciar la lucha contra el cambio climático, para mejorar la calidad del aire de las ciudades y para contribuir a alcanzar los objetivos de sostenibilidad y desarrollo económico.

Otras empresas Colaboradoras: