Colaboran con la Fundación

IRU y FUNDACIÓN F.CORELL, FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN

El Patronato de la Fundación  Corell decidió, el pasado 10 de diciembre, en la última reunión de 2013, aceptar la inclusión en su seno de la International Road Transport Union (IRU).

Con la firma del convenio de colaboración, en la primera reunión del Patronato de este año, el 11 de marzo de 2014, la Fundación Francisco Corell se internacionaliza y refuerza la composición de su Patronato integrando como vocal, a Michael Moller Nielsen, Delegado General de la IRU para la UE, nombrado por la misma su representante en el Patronato.

La Fundación Francisco Corell tiene como fines: la promoción y el desarrollo sostenible del transporte internacional por carretera, promoviendo el cuidado del medio ambiente, la mejora de la seguridad y la tecnología que utilizan las empresas de transporte.

CONVENIO DE COLABORACION CON MERCEDES-BENZ ESPAÑA, S.A.

La Fundación  Corell y Mercedes-Benz España, S.A. suscribieron en Madrid, el 9 de febrero de 2000, un Convenio de Colaboración en Actividades de Interés General por el que Mercedes-Benz España se convirtió, en entidad colaboradora en las actividades que organiza la Fundación Francisco Corell.

La Fundación Francisco Corell es una Fundación declarada de interés general cuya finalidad esencial es, entre otras, la de promover el desarrollo del transporte internacional por carretera en España, especialmente en temas como el respeto al medio ambiente, la mejora de la seguridad y de la tecnología que utilizan las empresas de transporte por carretera.

Mercedes-Benz España, tiene el deseo de transmitir a la sociedad, su preocupación  por  los  temas medioambientales,  de  seguridad y de mejora tecnológica  que afectan al transporte por carretera, a los fines aludidos, las  dos partes acordaron celebrar este Convenio de Colaboración en Actividades de Interés General.

CONVENIO DE COLABORACION CON CONTINENTAL AUTOMOTIVE SPAIN, S.A.

ContinentalLa Fundación  Corell y Siemens VDO Automotive, S.A. suscribieron en Madrid, el 30 de octubre de 2003, un Convenio de Colaboración en Actividades de Interés General por el que Siemens VDO, en la actualidad Continental Automotive, se convirtió, en entidad colaboradora en las actividades que organiza la Fundación  Corell.

La Fundación Francisco Corell es una Institución declarada de interés general cuya finalidad esencial es, entre otras, la de promover el desarrollo del transporte internacional por carretera en España, especialmente en temas como el respeto al medio ambiente, la mejora de la seguridad y de la tecnología que utilizan las empresas de transporte por carretera.

El compromiso de Continental Automotive con el sector del transporte encaja perfectamente con los objetivos de la Fundación Francisco Corell. Ambas instituciones fomentan el desarrollo del transporte por carretera, con una importante apuesta por las nuevas tecnologías aplicadas al sector con objeto de conseguir un transporte con unos costes muy controlados, muy bajas emisiones, con vehículos perfectamente comunicados entre ellos, con sus empresas y con el exterior, consiguiendo además que esta tecnología esté al alcance de todas las empresas.