La Fundación colabora

CONVENIO UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID

firma_convenio_U_Carlos-III

Universidad Carlos IIIEl 26 de enero de 2011, el Rector de la Universidad Carlos III de Madrid y el Presidente del Patronato de la Fundación Francisco Corell, firmaron un Acuerdo Marco de Colaboración Docente entre la Universidad Carlos III de Madrid y la Fundación Francisco Corell para la realización del Master en “Economía Industrial: Especialidad en Economía del Transporte”

Este Convenio de colaboración se inscribe en nuestra vocación de acercar la Universidad a las empresas y como marcan nuestros objetivos facilitar la superior formación e impulsar la mejor capacitación profesional y técnica de los trabajadores y directivos de las empresas del sector, fomentando la investigación en el transporte y sus modos.

El Master en Economía Industrial, cuyas clases se imparten en inglés, ofrece una sólida formación en tres áreas fundamentales: organización industrial (regulación y política de la competencia), finanzas y economía de la empresa, y análisis económico cuantitativo. Las enseñanzas del MEI se desarrollan en dos años académicos (octubre-junio), el segundo de los cuales incluye varios cursos de especialización. El profesorado incluye tanto profesores de la propia Universidad como expertos de las instituciones públicas y privadas que colaboran en el MEI, lo que posibilita que los alumnos sean reconocidos como expertos en áreas claves de la actividad industrial.”

CONVENIO UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID

Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos

En 1999 se firma el convenio de creación del Aula Amelio Ochoa,  para la elaboración y desarrollo de estudios de investigación que sean de interés para el sector del transporte por carretera .Así mismo desde el año 2000 se convocan becas, seminarios y jornadas, con la colaboración estrecha de la UPM y Fundación Corell.

Centro de Investigación del Transporte

Año 2005, se crea la Cátedra Amelio Ochoa que sustituye al Aula y amplia sus cometidos, incorporando como principal elemento de investigación al TRANSyT.

CONVENIO con ONG Desarrollo y Asistencia

La Fundación Corell, en su interés por mantener una relación participativa con diversos ámbitos de la sociedad, decide en 2006 firmar un Convenio de Colaboración con la ONG Desarrollo y Asistencia.

Desarrollo y Asistencia es una ONG que trabaja en el ámbito de la Comunidad de Madrid desarrollando programas de acompañamiento a personas que se encuentran en situación de necesidad por soledad, enfermedad, marginación, discapacidad u otras causas.

-Reconocimiento de la dignidad de la persona y respeto a su libertad.

-Relación persona a persona.

-Apoyo a la familia.

-Constancia y compromiso en el trabajo.

-Respuesta desinteresada.

-Diálogo respetuoso sobre la persona y la dignidad.