Una iniciativa de ASTIC

Logo ASTICLa Asociación del Transporte Internacional por Carretera (A.S.T.I.C.), integrada por las más prestigiosas empresas españolas de transporte internacional por carretera de viajeros y de mercancías, es la decana de las organizaciones de transportistas en España.

Su larga experiencia defendiendo y representando los intereses del transporte internacional por carretera, queda demostrada por su pertenencia a las más importantes Organizaciones Internacionales y Nacionales de Transporte, por su participación activa en la negociación de los convenios internacionales que afectan al sector y por las relaciones que mantiene con las organizaciones homólogas de otros países.

Esto le permite ofrecer a sus más de doscientas empresas afiliadas, que agrupan a una flota de más de 16.000 vehículos, su experiencia y conocimiento para resolver los problemas que se plantean en el transporte internacional por carretera y una amplia gama de servicios que mejoren su situación en un sector tan competitivo como el del transporte.

Esta voluntad de servicio es la que, consecuentemente, impulsó, en el año 1997, a ASTIC a crear una Fundación, denominada Fundación Francisco Corell en homenaje y reconocimiento a la labor desempeñada en beneficio del transporte internacional por carretera por uno de sus presidentes más representativos.

La primera Fundación dedicada a la Promoción y Desarrollo del transporte internacional por carretera y preocupada por la seguridad, la formación y el respeto al medio ambiente en este modo de transporte que se puso en marcha en beneficio de toda la sociedad.